domingo, 25 de septiembre de 2011

Estructuras de Control (Programas)



1.    Desarrolle un programa que solicite el salario por hora y las horas trabajadas de un empleado e imprima el salario que se le debe pagar.



package javaapplication11;
import java.util.Scanner;


/**
 *
 * @Kishka
 */
public class Main {


    /** Creates a new instance of Main */
    public Main() {
    }
    
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
       System.out.println( "Salario" );


       float horas,salario,sueldo;
       Scanner entrada = new Scanner ( System.in);


       System.out.println("horas:");
               horas=entrada.nextFloat();
       System.out.println("salarioh: ");
               salario = entrada.nextFloat();
       sueldo=(horas*salario);
        System.out.printf("La cantidad de horas trabajadas fueron de %.2f\n", horas);
        System.out.printf("El salario por hora es de %.2f\n", salario);
       System.out.printf("El sueldo es %.2f\n", sueldo);
    }


    }


2.    Se ingresan tres notas de un alumno, si el promedio es mayor o igual a 71 mostrar un mensaje "aprobó el curso". Qué tipo de estructura condicional utilizo?


package javaapplication1
import java.util.Scanner;
/**
 *
 * @author KishkaDucreux
 */
public class Main {
    /** Creates a new instance of Main */
    public Main() {
    }
   
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {      
      System.out.println( "Promedio" );                                                 
       int nota1,nota2,nota3,promedio;
     
       Scanner entrada = new Scanner ( System.in);                          
       System.out.println("nota1:");                                                            
               nota1=entrada.nextInt();                                                         
       System.out.println("nota2: ");
               nota2 = entrada.nextInt();
       System.out.println("nota3: ");
               nota3 = entrada.nextInt();
       promedio=(nota1+nota2+nota3)/3;
       if (promedio>71){;
 System.out.println("Aprobo el curso");
    }
}


Utilice la estructura condicional simple.


3.    Se ingresa un numero por teclado, mostrar un mensaje que indique si el número es par o impar. Qué tipo de estructura condicional utilizo?.


package javaapplication9;
import java.util.Scanner;
/**
 *
 * @author Kishka
 */
public class Main {
    /** Creates a new instance of Main */
    public Main() {
    }
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
      System.out.println( "Determinar si el numero es par o impar" );                                                    
       int numero;
       Scanner entrada = new Scanner ( System.in);                          
       System.out.println("numero:");                                                        
               numero=entrada.nextInt();                                                    
           if(numero % 2 == 0){
            System.out.println("El numero es par");}
        else
            System.out.print ("El numero es impar");
    }
}

Utilice la estructura condicional compuesta






4.    Se ingresa por teclado un valor entero, mostrar una leyenda que indique si el número es positivo, nulo o negativo.


package javaapplication9;
import java.util.Scanner;
/**
 *
 * @author Kishka
 */
public class Main {
    /** Creates a new instance of Main */
    public Main() {
    }
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
     System.out.println( "Determinar si el numero es negativo, positivo o nulo" );                                                          
       int numero;
       Scanner entrada = new Scanner ( System.in);                         
       System.out.println("numero:");                                                        
               numero=entrada.nextInt();                                                     
           if(numero>0) {
            System.out.print ("El numero es positivo");}
            else if(numero<0){
            System.out.print ("El numero es negativo");}
            else if(numero==0){
            System.out.print ("El numero es nulo");}        
    }   
}



5.    Se ingresan por teclado tres números, si todos los valores ingresados son menores a 10, imprimir en pantalla la leyenda "Todos los números son menores a diez".

   
package javaapplication3;

import java.util.Scanner;

/**

 *

 * @kishka

 */

public class Main {

    /**

     * @param args the command line arguments

     */

    public static void main(String[] args) {

       System.out.println( "Determinar si todos los numeros son menores de diez" );                                                      
       int numero1,numero2,numero3,suma;
       Scanner entrada = new Scanner ( System.in);                          

       System.out.println("numero1:");                                                      

               numero1=entrada.nextInt();

       System.out.println("numero2:");                                                      

               numero2=entrada.nextInt();

       System.out.println("numero3:");                                                      

               numero3=entrada.nextInt();
               suma=numero1+numero2+numero3;
           if(suma<27) {
            System.out.print ("Todos los numeros son menores de diez");}
                     
}
}

6.    Escribir un programa que pida ingresar la coordenada de un punto en el plano, es decir dos valores enteros x e y (distintos a cero).Posteriormente imprimir en pantalla en que cuadrante se ubica dicho punto. (1º Cuadrante si x > 0 Y y>0 , 2º Cuadrante: x < 0 Y y> 0, etc.)


package javaapplication3;

import java.util.Scanner;

/**

 *

 * @kishka

 */

public class Main {

    /**

     * @param args the command line arguments

     */

    public static void main(String[] args) {

       System.out.println( "Determinar la ubicacion de un punto" );                                                         
       int x,y;
       Scanner entrada = new Scanner ( System.in);                         
       System.out.println("x:");                                                      
               x=entrada.nextInt();
       System.out.println("y:");                                                      
               y=entrada.nextInt();
if (x>0 && y>0) {
System.out.print("Cuadrante1");
        }
if (x<0 && y>0) {
    System.out.print("Cuadrante2"); }
 if (x<0 && y<0) {
    System.out.print("Cuadrante3"); }      
if (x>0 && y<0) {
    System.out.print("Cuadrante4"); }
}
}



No hay comentarios:

Publicar un comentario